Taller de Retrato en Ambiente

Taller de
Retrato en Ambiente

con Anabela Gilardone
#desdecasa

Docente

Anabela Gilardone

Horarios

Martes 18:30 a 21:00 hs

Duración

5 clases de 2:30 hs

Modalidad

A través de la plataforma Zoom, que permite realizar videoconferencias en vivo e interactivas. Solo necesitas una compu o celular con Internet.

Descripción

El taller está dirigido a aquellas personas que desean profundizar en el aspecto creativo de la fotografía de retrato en ambiente, sean estos escenarios naturales como espacios cerrados, utilizando como luz principal la luz natural. Se hará hincapié en la búsqueda personal para comunicar sentimientos y conceptos. La idea es lograr una imagen donde el espacio del ambiente y sus elementos, terminen de completar lo que comunica el sujeto.

Requisitos

Conocimientos de Fotografía.

Contenido

  • Clase 1:
    La mirada personal en el retrato. ¿Qué retratamos? ¿Qué hay de nosotros cuando miramos al otro? El estilo y la búsqueda de la estética personal. La fotografía como forma de expresión.
  • Clase 2
    - Manejo de cámara: La importancia del punto de vista y el ángulo de toma. Encuadre y composición. 
    - El vínculo con la persona retratada. La gestualidad. El cuerpo y su comunicación. Dirección. El manejo de la energía durante la sesión. 
    - Equipo necesario, cámara y tipo de objetivos.

  • Clase 3
    - El ambiente. Cómo expresar estados de ánimo, sensaciones, ideas a través del cuerpo en relación al espacio. Retrato en interiores y en exteriores. Cómo aprovechar una locación según lo que queremos transmitir. 
    - La importancia de leer las luces del ambiente. Calidad y dirección de la luz. Pensar la luz en función de lo que queremos comunicar.
    - El uso de los elementos narrativos como disparadores. La importancia del vestuario (texturas, colores, formas)
    - Los fondos.
    - La narrativa de la mirada.
  • Clase 4
    - Etapas del proceso creativo (antes de la toma, durante y después). Las ideas. Escribir imágenes/fotografiar palabras. La música y la poesía como aliados creativos.
    - Ejercicio de creatividad: Se propondrá una consigna para poner en práctica todo lo aprendido. Cada participante pensará un concepto y evaluará en qué locación es conveniente hacer la foto según lo que desee transmitir. El objetivo principal es poder potenciar nuestra creatividad con lo que tenemos a mano, con una idea a transmitir y tomando nuestro propio cuerpo (o el de la persona elegida para retratar) como vehículo y canal expresivo.

  • Clase 5
    Cada participante tendrá que enviar la fotografía realizada y en este encuentro se darán las devoluciones en forma personal. 
    También mostraré el antes y después de algunas de mis fotografías editadas en el programa Ligthroom 
    Charlaremos sobre la importancia del criterio de edición para comunicar mejor nuestra idea.


Duración de cada clase: 2 horas y media

Se entregan Certificados de Asistencia al Taller

Cupos limitados (10 asistentes)

El inicio del curso esta sujeto a alcanzar la matrícula mínima.

Taller de Retrato en Ambiente
#desdecasa

1 pago de $4100

Socios de la Peña con la cuota al día
- únicamente por transferencia bancaria -

15% descuento

Formas de pago

   Pagar

También podés efectuar el pago por transferencia bancaria.

DATOS BANCARIOS

Banco MACRO
Peña Fotográfica Rosarina
CUIT: 30710933029
Cta. Cte. 372009407686712
CBU 28507202 30094076867121

Al realizar el pago por alguno de estos medios, deberás enviar el comprobante de pago detallando tus datos personales (nombre y apellido, n° celular) y el curso o taller a realizar a la casilla: pfrosarina@gmail.com