Taller de Iluminación con Flash Portátil

Taller de Iluminación con Flash Portátil

Docente

Jorge Scilipoti

Horarios

Martes 20:00 a 22:00 hs

Duración

8 clases

Objetivo del Taller

Lograr que el alumno aprenda el manejo de la luz a través de los flashes portátiles, tanto en interior como exterior.

Contenido

  1. El flash portátil, su funcionamiento, el carácter que le da a la foto, controlar iluminación ambiente, parámetros fundamentales para utilizar el flash en la cámara y separado de la misma, que elementos necesito para separarlo de la cámara, zapata y cable TTL, células, sincronizar por radios, flashes dedicados, accesorios para el flash, difusores, panal de abejas, snoot, pantallas transmisoras, rebotes al techo o en paredes, cajas de luz, sombrillas, etc. Clase teórica.
  2. Marcas alternativas (Sigma, Nissin, Yongnuo, Godox ), hacer una diferencia entre flash de estudio y el portátil, hablar sobre pilas recargables, cargadores y baterías especiales ( la importancia de los mismos ) , potencia y numero de guía, ventajas y desventajas del flash portátil, los modos M, TTL, Multi, Zoom, etc., sincronismo, como utilizar el flash de la cámara, o el flash sobre la cámara, con difusores, la relación con la sensibilidad ISO y además utilizar el flash portátil con panal, usar pantalla difusoras, sombrilla trabajando con un esquema simple. Mitad práctica y mitad teórica.
  3. Retrato en estudio:
    Técnica de strobist, luz frontal, mariposa ( Butterfly light ) , Rembrandt, loop, Split, Luz principal y relleno, Luz principal de relleno y de cabello. Clase práctica con modelos..
  4. Luz plana ( flat ligth ), Rembrandt estrecho ( Rembrandt short light), Rembrandt amplio ( Rembrandt broad light ), Luz principal cercana, luz principal lejana, Loop con luz de silueta, Loop con relleno y luz de fondo, Split con relleno, Split estrecho, Split ancho, clave alta y clave baja. Clase práctica con modelos.
  5. Maquillaje en estudio:
    Maquillaje, el uso de la luz para destacarlo, accesorios para iluminar, el panal , snoot , cambiar color de fondo, luces de colores, , temperatura de color, efectos con filtros, cambios de diagramas de luces , fotografía de moda. Clase práctica con modelos.
  6. Exteriores diurno:
    Sesión de fotos en exterior de día con flash y sin flash, trabajarlo como luz de relleno, hacer un efecto nocturno, el uso de pantalla reflectora y difusora (pantalla 5 en 1), generar un efecto de sol con el flash, eliminar sombras duras. Clase práctica con modelos.
  7. Exterior nocturno
    El uso del flash de noche, pintar con la luz trabajando con flashes de relleno, efectos con filtros, efecto noche americana ( azul ), sesión con una modelo producida de acuerdo a la ambientación, uso de todos los accesorios visto en las clases anteriores. Clase práctica con modelos.
  8. Edición de las imágenes realizadas durante el curso, utilizaremos lightroom o Photoshop para la edición de las mismas, aplicando filtros, haciendo retoques, control de la luz y encuadres, lo básico para que mejorar lo que no se logra en la toma.

Se entregan Certificados de Asistencia al Taller.

CUPOS LIMITADOS

Taller de Iluminación con Flash Portátil

Formas de pago

1 pago en efectivo de $2700

2 pagos en efectivo de $1550

3 pagos con tarjeta de crédito de $1100

Para reservar el lugar $ 500.-
(se descuenta del total del curso)