Curso Inicial de Fotografía Digital

Curso Inicial
de Fotografía Digital

#presencial
bajo estricto Protocolo COVID-19 pcia. Santa Fe

Horarios

Jueves 19:00 a 21:00 hs

Duración

8 clases de 2 hs

En virtud de la actual situación sanitaria el dictado presencial será bajo estricto cumplimiento del Protocolo Base para la Enseñanza de Expresiones y Disciplinas Artísticas de la provincia de Santa Fe

  1. Grupos de hasta 10 personas incluido el docente.
  2. Respetar el distanciamiento social.
  3. Medición de la temperatura corporal (menor a 37.5º)
  4. Ingreso y egreso de la Institución con higienización de calzado y manos.
  5. Sólo podrán ingresar aquellas personas que cuenten con barbijo social, el cual deberá permanecer colocado durante toda la clase.
  6. Cada asistente deberá completar una Declaración Jurada con los siguientes requisitos:
    a) declarar no haber estado en los últimos 14 días en zonas del país con circulación;
    b) no haber estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas con Covid-19
  7. Podrán traer su propio equipo de mate o botella de agua, ya que no está permitido compartir.
  • Cupo Máximo: 9 alumnos
  • Clases teóricas y prácticas en estudio. No se programan por el momento salida prácticas fuera de la institución. De surgir algún cambio durante el dictado se comunicará a los alumnos.
  • En caso de vuelta atrás a las autorizaciones otorgadas por los Gobiernos Municipal y Provincial, antes del inicio del Curso o durante el cursado del mismo, la modalidad de dictado pasará a la forma virtual.

Contenido

  1. La cámara oscura, la cámara digital, cámara réflex, el porqué se la denomina así, tipos de cámaras digitales, ultra compactas, compactas, compactas gama alta, Mirrorless, réflex compacta, réflex semi pro y profesional, formato medio, diafragma, profundidad de campo, velocidad de obturación o tiempo de exposición.
  2. Programas M (manual), A o Av (prioridad de apertura), S o Tv (prioridad de velocidad), P (programa flexible) y automático, zonas y modo de enfoque, zonas y modo de medición de la luz.
  3. Clase practica de lo dado en las clases anteriores, aplicando los modos de exposición y enfoque, toma en estudio con luz continua, lámparas y también luz día.
  4. Compensación de exposición, bloqueo de foco y medición, ISO, balance de blancos, modos de disparo (disparo continuo, temporizador, remoto), modos de flash (compensación con flash, ojos rojos, sincronización lenta, automático)
  5. Práctica sobre lo dado en las clases anteriores, profundidad de campo, pintar con luz (uso de flashes, linternas, iluminadores de colores), corrección trabajando con distintas luces usando el balance de blanco.
  1. Reglas básicas de la composición, clase teórica, donde se ven los elementos esenciales que debe tener una imagen, el equilibrio, puntos de vista, puntos fuertes, encuadres.
  2. El histograma, tipos de objetivos (gran angular, normal, Tele y Zoom) tamaño de imagen (megapixeles), calidad de imagen (profundidad de color) archivos JPG y RAW.
  3. Revisión de fotografías, tomadas durante el curso, se bajan fotos de cada alumno y se les hace una crítica que tienen que ver con lo técnico y compositivo, importante para ver otros puntos de vista.
  4. Revisión de fotografías, tomadas durante el curso (continuación)
  5. Manipulación y resguardo de la imágenes, borrado, formateo y recuperación de memoria, y finalizando una introducción al Photoshop, programa de imágenes que se utiliza para editar aquellas imágenes que vamos a mandar a copiar a un laboratorio.

Se entregan Certificados de Asistencia al Curso

Curso Inicial de Fotografía Digital

Antes de efectuar el pago solicitar confirmación de cupo disponible a pfrosarina@gmail.com o al teléfono 0341 15 3200010

1 pago de $2900

Formas de pago

  

También podés efectuar el pago por transferencia bancaria.

DATOS BANCARIOS

Banco MACRO
Peña Fotográfica Rosarina
CUIT: 30710933029
Cta. Cte. 372009407686712
CBU 28507202 30094076867121

Al realizar el pago por alguno de estos medios, deberás enviar el comprobante de pago con tus datos personales al mail: pfrosarina@gmail.com