Workshop de

Fotografía de Viajes

Disertante

Esteban Mazzoncini

fotógrafo, escritor, coach ontológico y blogger

Sábado 1° de Septiembre
14 a 18 hs

Sala Antonio Carrillo (PB)

Cupos limitados

Costo del Taller: $750

PROPUESTA

Destinado a viajeros, fotógrafos principiantes o avanzados y artistas visuales que quieran capturar imágenes con naturalidad mientras recorren su destino favorito.

La duración del workshop es de 4 horas donde veremos proyección de fotos, videos, apuntes y ejercicios individuales-grupales. Habrá una breve práctica en exteriores e interiores.

Al finalizar el workshop el participante tendrá las herramientas necesarias para desenvolverse con soltura e independencia en cualquier ámbito y así capturar buenas fotografías de viaje.

No se necesita experiencia previa. Los participantes deben llevar una cámara de fotos o algún dispositivo (Ipad, celular, etc) para capturar imágenes, y un cuaderno para tomar apuntes.

METODOLOGIA y CONTENIDOS

Los participantes tendrán apoyo teórico del docente quien compartirá su experiencia sobre:

  • Armar una estratégica sobre el destino a fotografiar
  • Cómo generar vínculos (trucos). El trabajo del observador
  • Cómo organizar y preparar-se para el viaje. Apps, tips y webs recomendadas
  • Composición y análisis de la imagen
  • Equipo fotográfico. Qué lentes llevar y el uso del trípode de día
  • El retrato como esencia de un lugar. Práctica en dúos
  • La edición durante y después del viaje. Ejercicios grupales con material
  • Cómo vender una publicación
  • Ejercicios para mejorar la atención selectiva
  • Puesta en común

Acerca de Esteban

Esteban Mazzoncini es fotoperiodista de ARGRA, autor de los libros Desafía tus rutas y Un viajero curioso y coach ontológico. Fue profesor de fotografía de la Universidad de Belgrano durante ocho años. En 2006 colaboró con la ONG Aina Photo de National Geographic en Kabul, Afganistán y en 2012 fue convocado por Naciones Unidas en Haití para realizar un documental sobre la realidad de ese país.
Durante cinco años trabajó para el Diario La Nación y la Revista Lugares. Desde hace 27 años recorre el mundo con su cámara y publica sus trabajos en medios gráficos y digitales como Aerolíneas Argentinas, Beglam, Revista Nueva, Gabo, Fotomundo, First, Tiempo de Aventura, Lugares, Clarín, La Nación.
Hasta la actualidad lleva fotografiado 87 países y 435.800 km recorridos. Dictó seminarios de fotografía para la Universidad de Arquitectura de Panamá, El Diario La Estrella de Panamá, la Universidad Nacional de Bogotá, Universidad Pontificia de Lima, Perú, Galería Café y Libros en Tokyo, Japón. En Argentina dictó conferencias, workshop y seminarios para UMET, UP, UB, UCA, USAL, La Suisse, UADE, UBA, Nueva Escuela, Somos Turma, NFCA, Fotoclub Bs As, Arte en Foco Rosario, Espacio Marcelo Gurruchaga, EAF, Espacio Virgen, Cooperativa de la Imagen, CAF de La Plata, entre otros.
Actualmente dicta conferencias motivacionales, workshop y organiza safaris de fotografía por Buenos Aires.