Taller Intensivo de Fotografia

RETRATO EN AMBIENTE
desde la idea hasta su realización

Docente

Anabela Gilardone

Fotógrafa. Docente. Diseñadora de imagen y sonido.

Sábado 23 y Domingo 24 de Junio

Sala Antonio Carrillo (PB)

Duración: dos jornadas de 10:30 a 18:00 hs

Las vacantes son limitadas a 12 personas para garantizar un intercambio más fluido y personal con los participantes.

Costo del Taller: click aquí

OBJETIVO DEL TALLER

El taller está dirigido a aquellas personas que desean profundizar en el aspecto creativo de la fotografía de retrato en ambiente, sean estos escenarios naturales como espacios cerrados, utilizando como luz principal la luz natural. Se hará hincapié en la búsqueda personal para comunicar sentimientos y conceptos. La idea es lograr una imagen donde el espacio y sus elementos terminen de completar lo que queremos transmitir con el sujeto.

TEMARIO

Sábado 23

Clase 1: Primera parte

  • La mirada personal en el retrato. ¿Qué retratamos? ¿Qué hay de nosotros cuando miramos a otro? La captura de la emoción. El fotógrafo autor: el estilo y la búsqueda de la estética personal. Contar con las imágenes. La fotografía como forma de expresión.
  • Manejo de cámara: La importancia del punto de vista y el ángulo de toma. Composición. Encuadre.
  • El vínculo con el retratado. La gestualidad. El cuerpo y su comunicación. Cómo dirigirlo.
  • El ambiente. Cómo expresar estados de ánimo, sensaciones, ideas a través del cuerpo en relación con el espacio. Retrato en interiores y en exteriores. Cómo aprovechar una locación según lo que queremos transmitir.
  • La importancia de leer las luces del ambiente. Calidad y dirección de la luz. Pensar la luz en función de lo que queremos comunicar.
  • El uso de los elementos y el vestuario como disparadores. 
  • Tipos de objetivos, ¿cuál elegir y por qué?

Almuerzo

Clase 1: Segunda parte

Cómo trabajar una sesión de retrato. Tomaremos como ejemplo el registro de una orquesta de tango en un bar para abordar como trabajar la parte organizada y la intuitiva. El trabajo previo, el durante y el después. El manejo del concepto, el aprovechamiento de la locación, la luz y la dirección.

 

Breve Corte. Café. Mate.

“Las ideas son como los peces, si quieres atrapar uno pequeño te puedes quedar en la orilla, pero si quieres el pez más grande, debes ir a la parte más profunda” David Lynch

Ejercicio de creatividad: salir de la mente en blanco. Elaboraremos una imagen desde cero a través de ejercicios de creatividad con música y poesías. Pensaremos en qué locación , con qué elementos, posiciones físicas, vestuario, luz, podemos resolver la imagen para transmitir una idea.


Domingo 24

Clase 2: Primer parte

Mañana: sesión fotográfica con modelo para realizar las fotos pensadas el día anterior.

Almuerzo

Clase 2: Segunda parte

Selección y edición de las fotografías tomadas durante la sesión y otros trabajos personales. El antes y el después. Qué reforzar en edición para comunicar mejor nuestra idea. La importancia del criterio de edición. Edición en Lightroom: Manejo de temperatura color, recorte, exposición, altas luces , sombras, enfoque, contraste, etc . El uso de las herramientas de edición (pincel de ajuste, filtros graduados, filtro radial, etc.), correcciones finales, efectos, exportación.

Se entregan Certificados

Acerca de Anabela

Anabela Gilardone nació en Quilmes, Buenos Aires, en 1980. Cursó sus estudios primarios y secundarios en Avellaneda, donde comenzó a estudiar fotografía en 1996 en la Casa de la Cultura de dicha ciudad.
Luego inicia su carrera de grado en la Universidad de Buenos Aires, egresando en 2007 como Diseñadora de Imagen y Sonido.
Desde ese momento realiza diferentes trabajos fotográficos y audiovisuales para artistas, empresas, municipios y personas particulares.
Como docente dicta talleres intensivos de fotografía para principiantes y avanzados en el interior del país y talleres regulares de fotografía creativa en Capital Federal.
En 2014 crea la serie “La Recompensa” que registra los primeros meses de vínculo entre Estela de Carlotto y su nieto Ignacio. Dicha serie se expone en varias oportunidades en Avellaneda, Capital y el interior del país.
Actualmente trabaja como fotógrafa free lance con base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es docente en distintos talleres, desarrolla la serie personal “Hogares de niños” e integra el colectivo fotográfico Borde.

www.anabelagilardone.com

  Anabela Gilardone Fotografías

  @anagilardone

  info@anabelagilardone.com

Click en las imágenes para ampliar

Taller Intensivo de Fotografía
RETRATO EN AMBIENTE

Valor del Taller $ 4500.-

(incluye almuerzo y refrigerios de los dos días)

Promoción hasta
el 20 de Abril:

Valor del Taller $ 3900.-

Formas de pago
3 pagos en efectivo o débito de $1300
3 pagos con tarjeta de crédito de $1560
6 pagos con tarjeta de crédito de $780

   

Reservá tu lugar ahora

Costo de la reserva $ 1300.-

Podés efectuar el pago de la reserva en efectivo,
débito, depósito o transferencia bancaria.

DATOS BANCARIOS

Banco MACRO
Peña Fotográfica Rosarina
CUIT: 30710933029
Cta. Cte. 372009407686712
CBU 28507202 30094076867121

Si ya abonaste por alguno de estos medios, envíá el comprobante de pago a pfrosarina@gmail.com
Recordá enviar junto con el comprobante tus datos personales (nombre y apellido, mail y celular)