Workshop
Figura Humana

El desnudo en la fotografía

Docente

Martín Toyé

Días y Horarios

Viernes 20 Abril 19:00 a 21:00 hs
Sábado 21 Abril 10:00 a 18:00 hs

Duración

11 horas

Martín Toyé

Martín Toyé

Fundamentación

Desde sus inicios, los padres de la fotografía se preocuparon por encontrar un dispositivo que fuera capaz de congelar una fracción del instante, y que ésta pudiera perdurar en el tiempo. Una vez encontrada la fórmula mágica, y divulgados los secretos de su alquimia, comenzaron a surgir imágenes de todo tipo. No sólo el registro de escenas cotidianas sino también el de realidades inventadas.

La temática del cuerpo, y en particular la del desnudo, no tardó en aparecer y ser objeto para el retrato fotográfico: imágenes que van desde el simple registro del cuerpo documentando poses listas para copiar en los lienzos de grandes pintores, hasta postales eróticas escondidas para compartir en soledad y dejar bajo llave en los grandes escritorios.

Desde entonces y hasta ahora, el desnudo fotográfico ha mutado de distintas maneras: artístico, erótico, y obsceno. Este workshop es una introducción al desnudo fotográfico, y tiene como objetivo poder ofrecer unas primeras herramientas para que sus participantes puedan encaminarse hacia una estética personal.

Se trabajará observando y discutiendo sobre obras de algunos fotógrafos clásicos y contemporáneos como también fotografiando modelo vivo.


Desarrollo

  • Viernes, 19 a 21 hs. Imágenes. Fotógrafos del s. XIX y XX. Fotógrafos contemporáneos. Estéticas fotográficas. Debate.
  • Sábado, 10 a 12 hs. Aproximación al registro del cuerpo. Mi relación con el otro. Aspectos teóricos: Ángulos de toma. Tipo de luces. Tipo de lentes. Ejemplos en fotógrafos clásicos y contemporáneos.
  • Sábado, 14 a 18 hs. Aproximación al desnudo. Fotografía con modelo en vivo. Se trabajará en grupos, dependiendo de la cantidad de alumnos.

Nota: Este workshop contempla el uso de luz natural para la realización de las fotos.

Se entregan Certificados de Asistencia al Taller.

Cupos limitados.

Workshop Figura Humana

Formas de pago

1 pago en efectivo o débito de $2100

2 pagos en efectivo o débito de $1200

3 pagos con tarjeta de crédito de $840

El costo del Workshop incluye el almuerzo