Peña Fotográfica Rosarina ir a PŠgina Principal Mail ir a Federaciůn Argentina de FotografŪa

 

Contactate con nosotros por cualquier consulta o inquietud a través de nuestro mail:

info@pfrosarina.com

    (0341) 425-6180
    WhatsApp
54 9 341 3200010

Nuestro horario:

lunes a viernes
17:00 a 20:00 hs

 

Taller de Fotografía Estenopeica

Highslide JS

Docente: Alejandra F√°bregas

(click para ver curriculum)

 

Duración: 4 encuentros de 120'

Días y Horarios: Martes 17:00 a 19:00 hs

Inicio de cursos: click aquí

Cupos limitados

Alejandra Fabregas

 

La propuesta está orientada a todos aquellos que estén interesados en experimentar en el campo de la fotografía de una manera no convencional.

La fotograf√≠a estenopeica utiliza c√°maras oscuras sin lente y provistas de un peque√Īo agujero para la obtenci√≥n de im√°genes. Es una de las formas m√°s primitivas -en relaci√≥n con la tecnolog√≠a- de registrar una imagen sobre un material sensible a la luz. A partir de estos principios b√°sicos se abre un amplio espectro donde es posible, entre otras cosas, construir uno mismo la c√°mara fotogr√°fica.

Objetivos del Taller

Introducir los principios fundamentales de la fotografía estenopeica.
Estimular la experimentación, tanto en la fabricación de cámaras sin lente como en el uso de las mismas, así como desarrollar la creatividad en este aspecto.

Incentivar la exploración de las posibilidades expresivas de la fotografía estenopeica a través del conocimiento teórico y la experiencia práctica.

Contenido

  • Clase 1: ¬ŅQu√© es la fotograf√≠a estenopeica? Surgimiento de la c√°mara oscura.
    ¬ŅC√≥mo se revela una fotograf√¨a? Proceso de revelado de una fotograf√≠a. Procesos qu√≠micos involucrados. Visita al laboratorio de la Pe√Īa Fogr√°fica de Rosario.
  • Clase 2: Presentaci√≥n de c√°maras estenopeicas. En esta etapa se construir√° una c√°mara estenopeica con una caja o lata.
  • Clase 3: Aprendizaje del uso de la c√°mara a trav√©s de la experiencia fotogr√°fica. Exposici√≥n y toma fotogr√°fica. C√°lculo de tiempos de exposici√≥n. Revelado.
  • Clase 4: Realizaci√≥n de tomas. Revelado de las fotograf√≠as logradas durante el taller.