Peña Fotográfica Rosarina ir a Página Principal Mail ir a Federación Argentina de Fotografía

 

Contactate con nosotros por cualquier consulta o inquietud a través de nuestros mails:
info@pfrosarina.com

Cursos: cursos@pfrosarina.com
Cultura: cultura@pfrosarina.com
Concursos: concursos@pfrosarina.com
Salón Nacional: salon@pfrosarina.com
Socios: socios@pfrosarina.com

Nuestro teléfono: (0341) 425-6180

Nuestro horario:
lunes a viernes
17:00 a 21:00 hs

 

Alejandro Lamas

Currículum Vitae

Highslide JS
Alejandro Lamas

Buenos Aires, 1954

Estudia fotografía en el Instituto Politécnico Gral. San Martín dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, del cual egresa como Técnico en Óptica en el año 1976.

Comienza a trabajar en fotografía profesional en el año 1977 desempeñándose en el campo de la publicidad, realizando retratos por encargo y colaborando además en revistas y periódicos de la ciudad publicando fotografías de reportajes.

Ejerce la docencia desde 1984, teniendo a su cargo los cursos de Fotografía e Iluminación Cinematográfica en la Escuela Provincial de Cine y Televisión, dependiente de la Provincia de Santa fe, Argentina.

En el año 1988 se traslada a España y fija su residencia en Madrid.

En los 90 instala un estudio de fotografía comercial que atiende encargos de agencias de publicidad para luego especializarse en la reproducción de obras de arte: pinturas y esculturas, trabajando para galerías de arte, museos e instituciones de ámbito nacional.
Compagina esta actividad dictando clases fotografía analógica en el Centro Cultural Buenavista dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

En el 2004 ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y en ese mismo año le conceden el 1er Premio “Abeja de Oro” que otorga la Agrupación Fotográfica de Guadalajara a la mejor colección de fotografías de autor. Al año siguiente gana el 2do Premio en el Festival de Fotografía Colectiva ABC Notodofotofest por su serie “Lumiere”.

Expone además otro trabajo en la librería “El Bandido Doblemente Armado” llamado “Frágiles”. Además asiste a la Feria de Fotografía “Entrefotos”. En esa oportunidad el Museo Municipal de Arte Contemporáneo le adquiere una colección de fotografías que se expone en el año 2008 en el Centro Cultural Conde Duque con el título “Artistas y Fotógrafos, Imágenes para una colección”, editándose para la ocasión un catálogo que recoge todo el conjunto de adquisiciones de dicha institución.

Es importante destacar también la exposiciones colectivas en las que participa sumándose a la intensa actividad fotográfica de aquellos años: Casa de América de Madrid y Centro Cultural Malbeck en Bruselas, ambas con los fotógrafos de la Real y en el Photomuseum de Zarautz y la galería Anymus de Madrid con el colectivo de fotografía Luz Día.

Durante estos últimos años, desde el 2007 hasta el 2010, ha sido profesor en el Taller de Fotografía Digital y Analógica en el Centro Cultural El Parque de Torrejón de Ardoz, Madrid y ha dictado los cursos de iniciación a la Fotografía Digital en la Escuela de Fotografía Ultravioleta.

A partir del 2012 desarrolla en Madrid un nuevo concepto en la formación llamado Coaching Fotográfico coordinando grupos de trabajo y capacitación.

Residiendo en Rosario desde principios de 2015 ha puesto en marcha diversos cursos de capacitación en fotografía para principiantes y en niveles más avanzados.

 

Contacto: alejandrolamas3@gmail.com