Peña Fotográfica Rosarina ir a Pgina Principal Mail ir a Federacin Argentina de Fotografa

 

Contactate con nosotros por cualquier consulta o inquietud a través de nuestro mail:

info@pfrosarina.com

    (0341) 425-6180
    WhatsApp
54 9 341 3200010

Nuestro horario:

lunes a viernes
17:00 a 20:00 hs

 

Cursos y seminarios en la Peña Fotográfica

Workshop

ILUMINAR, EL DESAFIO DE LA FOTOGRAFIA

Disertante

GUSTAVO POMAR

Highslide JS

Sábado 24 y Domingo 25 de Septiembre
Sala Antonio Carrillo (PB)

 

“Cuando vamos a fotografiar, si alumbramos, es porque sólo necesitamos que vean, pero si iluminamos, es porque queremos que comprendan”.

 

Disertante: Gustavo Pomar

Duración: dos jornadas de 9:00 a 18:00 hs cada una.

Temario: Iluminación en fotografía. Bodegones y Retratos

Se entregan apuntes digitalizados en PDF.

 

OBJETIVO DEL TALLER

Introducir a los participantes en la importancia de la iluminación en la fotografía, como herramienta fundamental del fotógrafo. Los distintos contenidos llevaran a los fotógrafos a descubrir las aplicaciones según sus necesidades, no sólo aprenderán las técnicas, sino que además trabajaremos sobre el criterio de aplicación. No alcanza sólo con saber ubicar al sujeto y los flashes, lo importante además es saber: Por qué?

La importancia del manejo de la iluminación en fotografía, radica en que fotografiar es: "Escribir con Luz". Partiendo de esa base nos damos cuenta que la iluminación es la que termina contando la historia. No alcanza con que los elementos icónicos sean los correctos y estén ubicados en el lugar adecuado, eso nos dará una comprensión intelectual del mensaje, pero la correcta iluminación producirá un impacto emocional en el que observa.

Otro objetivo es que los participantes entiendan que los fundamentos de la iluminación y la conceptualidad de iluminar en fotografía, es aplicable a cualquier tipo de foto. Por eso el taller es apto para aficionados y profesionales que se desenvuelvan en distintas ramas de la fotografía.
Los participantes deberán traer cámara y flash si tuvieren, buena parte del taller serán ejercicios prácticos diseñadas para poner en aplicar lo visto en la teoría, con todas sus variantes. La meta es que cada uno puedan llevarse 5 o 6 fotos concebidas y ejecutadas por ellos mismos.

TEMARIO

Sábado 24

Por la mañana - 9.00 hs - ILUMINACION (teoría)

Iluminación:
EL LENGUAJE VISUAL - El signo. El acto fotográfico. El lenguaje fotográfico y su semántica. Las funciones de la luz en fotografía, aplicaciones. Luces para exponer, para informar y para expresar. La regla de 4 luces. Diseñando esquemas. La luz Conceptual: La estética de la luz. La iluminación como código expresivo.

Por la tarde

Prácticas con flash y luz continua. Armamos dos bodegones diferentes y la gente va viendo distintas formas de iluminar en cada uno, Pintado con flash y linterna, esquemas tradicionales y con mascaras, de ser posible luz natural. También hacemos dos sesiones de retratos, donde aplicamos distintas técnicas de iluminación.

Domingo 25

Por la mañana - 9.00 hs - ILUMINACION (teoría y práctica)

El flash en modo manual. El número guía. Los usos creativos del flash: rebotado, (techo, pared, piso). Pintado con flash. Pintado con flash y luz continua. El flash fuera de la cámara (usos de radio o esclavos) y accesorios. Las máscaras para generar luces y sombras..Prácticas de los asistentes.

Por la tarde

Fotografiamos uno o dos bodegones y un par de retratos más. Luego pasamos al tratamiento digital de las imágenes, donde hablaremos un poco de la conceptualidad del trabajo de edición. Ojo, no es un curso de Photoshop. Vemos algunas técnicas para cerrar la imagen.

Entrega de certificados.

 

Descarga del temario en formato PDF: click aquí

 

COSTO DEL TALLER

  • $2600 (efectivo, hasta el 12/Ago) ó 2 cuotas de $1500

 

Cuenta para depósito:

PEÑA FOTOGRÁFICA ROSARINA
Banco MACRO - Sucursal 720 - ROSARIO SANTIAGO
CUIT: 30710933029
Cuenta Corriente Nro 372009407686712
CBU: 2850720230094076867121

Nota: una vez hecho el depósito, enviar a info@pfrosarina.com escaneado o foto del ticket para control

 

Cupos limitados (25)

 

GUSTAVO POMAR

Actualmente se dedica a la fotografía publicitaria y a la docencia en fotografía.
Es el fundador y director del Instituto Superior de Fotografía "LUX CAPERE", en la ciudad de Esperanza, con sedes en Santa Fe Capital y en la ciudad de Rafaela. Donde además de cursos y talleres de fotografía, se dicta la Carrera de Tecnico Superior en Fotografía con título terciario dado por el Ministerio de Educación, con validez nacional.
Además es titular en la cátedra de Fotografía en la Universidad Nacional del Litoral en la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

 

http://www.pomarfotos.com.ar/

 

Gustavo Pomar