Peña Fotográfica Rosarina ir a Pgina Principal Mail ir a Federacin Argentina de Fotografa

 

Contactate con nosotros por cualquier consulta o inquietud a través de nuestro mail:

info@pfrosarina.com

    (0341) 425-6180
    WhatsApp
54 9 341 3200010

Nuestro horario:

lunes a viernes
17:00 a 20:00 hs

 

Convocatoria para Muestra Fotográfica

RETRATOS DE LA ETERNIDAD

Highslide JS

CONVOCAN

  • Peña Fotográfica Rosarina
  • Cementerio El Salvador

FUNDAMENTACIÓN

El Cementerio El Salvador es considerado uno de los cementerios más importantes de Argentina ya que concentra un conjunto material arquitectónico, histórico y artístico de relevancia, un “catálogo a cielo abierto” de obras funerarias diseñadas en materiales nobles: la piedra, el mármol, el vidrio, el bronce; un lugar donde artistas de la talla de Fontana, Viggi, Scarabelli y Blotta, entre otros, dejaron su impronta en ángeles, dolientes, retratos y placas, imponiendo su originalidad y sentido estético.

Por su parte, la Peña Fotográfica Rosarina, es una institución sin fines de lucro, con más de 60 años en la ciudad de Rosario, dedicados a la fotografía, mediante la enseñanza, muestras y demás actividades relacionadas con la misma.

Con el fin de volver la mirada hacia un monumento patrimonial como es el Cementerio El Salvador, se propone la realización de una Convocatoria Fotográfica, abierta a la comunidad, para la realización de la Muestra Fotográfica “Retratos de la Eternidad”. La finalidad de la misma es rescatar, a partir de la imagen, el arte funerario presente en el Cementerio. La misma finalizará con una exposición del trabajo fotográfico realizado.

REGLAMENTO

Destinatarios

La convocatoria es abierta a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años.

Lanzamiento y publicación de la convocatoria

18 de Agosto de 2014

Tema: “Retratos de la Eternidad”

Recorrer y capturar imágenes de espacios, monumentos estilísticos y arquitectónicos, y obras artísticas funerarias en el Cementerio El Salvador.

Tiempo para realizar las tomas fotográficas

Como es de público conocimiento, el Cementerio El Salvador es un lugar público donde se debe guardar cierto respeto y seguir determinadas normas de buen gusto. Es por este motivo que para participar de la Convocatoria y poder realizar las tomas fotográficas dentro del mismo será necesario inscribirse hasta el 5 de Setiembre inclusive, en la Secretaria de la Peña Fotográfica Rosarina, dejando nombre y apellido y Nº de documento.
Las tomas fotográficas dentro del Cementerio El Salvador se podrán realizar a partir del 8 de Setiembre y hasta el 3 de Octubre inclusive.
Las personas que se hayan inscripto deberán presentarse en la puerta de ingreso con el documento que acredite su identidad. Se podrá ir cuántas veces sea necesario para realizar el trabajo fotográfico, siempre respetando los siguientes requisitos:

  • La fotografía será enteramente de carácter artística.
  • No se podrá fotografiar ningún tipo de escrito en panteones o placas funerarias tales como nombre del difunto, apellido familiar, pertenencia institucional, epitafios, etc.
  • No se podrá fotografiar el interior de los panteones o estructuras funerarias.

Envío de archivos digitales

Las fotos deben ser enviadas hasta el viernes 17 de Octubre por mail a la siguiente dirección: concursos@pfrosarina.com, en resolución 1440x1080 píxeles / 72 dpi, acompañadas de un documento o escrito con los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellido del autor, DNI, celular y dirección de mail.
Las tomas deberán ser directas, no aceptándose manipulaciones con posterioridad a su toma.
Toda manipulación o modificación de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original, pero sí retoques tales como equilibrios de color, ajustes por capas y enfoques.
Las fotos presentadas no deben incluir en la imagen ningún tipo de inscripción ni marca de agua que identifique al autor de la misma.

Cantidad de obras por autor

Máximo 5 imágenes.

Selección de imágenes

Se realizará en la Peña Fotográfica Rosarina, en la semana del 20 al 24 de Octubre (fecha a confirmar, que será notificada a los autores)

Jurado

El mismo estará compuesto por tres (3) integrantes de la Dirección Gral. de Defunciones y Cementerio- Municipalidad de Rosario, y dos (2) integrantes de la Peña Fotográfica Rosarina.

Tamaño de la impresión y montaje

Los autores ganadores deberán entregar la/las fotografía/s impresas en tamaño máximo 20 x 30 cm. y montadas sobre cartulina negra de 30 x 40 cm., en la Sede de la Peña Fotográfica Rosarina, Urquiza 2124, Rosario en el horario de 18 a 21 hs, hasta el viernes 31 de octubre inclusive.
Los gastos de impresión y montaje estarán a cargo de los autores seleccionados.

Premios

  • Primer Premio: La foto ganadora pasará a ser parte de la portada del próximo folleto del Cementerio El Salvador.
  • Segundo Premio: Una beca completa para un curso o taller a elección en la Peña Fotográfica Rosarina.

Inauguración de la Muestra y Entrega de Premios

Sábado 8 de Noviembre a las 10:00 hs. en el Propileo del Cementerio El Salvador, Ov. Lagos 1840.
Se entregarán certificados de participación en el Acto de Inauguración de la Muestra.

 

Para mayor Información o consultas podrán comunicarse por mail a
concursos@pfrosarina.com

Nota: La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.