Peña Fotográfica Rosarina ir a Pgina Principal Mail ir a Federacin Argentina de Fotografa

 

Contactate con nosotros por cualquier consulta o inquietud a través de nuestro mail:

info@pfrosarina.com

    (0341) 425-6180
    WhatsApp
54 9 341 3200010

Nuestro horario:

lunes a viernes
17:00 a 20:00 hs

 

Highslide JS

click en la imagen para ampliar

Bases de la Convocatoria para el
Concurso Fotográfico

MUSICOS DE JAZZ EN ACCION

CONVOCAN

  • Peña Fotográfica Rosarina
  • Hot Club Rosario

FUNDAMENTACIÓN

El HOT CLUB ROSARIO es una institución musical, cultural y educativa sin fines de lucro, fundada en 1956 que cultiva y difunde el jazz en todos sus estilos y corrientes musicales, desde el "jazz tradicional", Blues, Ragtime, New Orleans, Dixieland, Chicago, Swing, Bebop, Cool o Hard Bop, hasta Rock Jazz, Free Jazz, etc y Bossa-Nova.

La denominación de HOT CLUB se acuñó en 1932 cuando el reconocido crítico musical Hughes Panassié fundó en París el Hot Club de Francia.

A partir de ese momento se consolida un movimiento musical importante que tuvo y tiene repercusiones internacionales. Se crean instituciones similares, sinónimo de Club de Jazz o Jazz Society, en casi todas las ciudades del mundo.

Cada semana se realizan recitales en vivo, con la biografía y el homenaje a grandes figuras del género en sus efemérides, además "jam sessions" (sesiones improvisadas de jazz con la participación espontánea de los músicos presentes).

Periódicamente se dicta el “Taller Intuitivo-Cognitivo de Improvisación Musical” gratuito donde se imparten metodologías y técnicas de la improvisación musical aplicables a todos los géneros y estilos de música con prácticas grupales coordinadas por docentes especializados.

Por su parte, la Peña Fotográfica Rosarina es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1950 en la ciudad de Rosario, dedicada a la fotografía, mediante la enseñanza, muestras y demás actividades relacionadas con la misma.

Con el fin de enfocar la mirada hacia el jazz y sus protagonistas se propone la realización de una Convocatoria Fotográfica, abierta a la comunidad, para la realización del Concurso Fotográfico “Músicos de jazz en acción”. La finalidad de la misma es captar este género musical a partir de la imagen. Al término del Concurso se realizará una exposición del trabajo fotográfico.

REGLAMENTO

Destinatarios

La convocatoria es abierta a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años.

Lanzamiento y publicación de la convocatoria

17 de Julio de 2015.

Temática de la convocatoria

Músicos de jazz en acción

Capturar imágenes durante las funciones del CICLO DE JAZZ que el HOT CLUB ROSARIO realiza todos los viernes desde las 21:30 hasta las 24 hs en resto-bar "OLIMPO CENTRO", Mitre y Urquiza, Rosario.

Tiempo para realizar las tomas fotográficas

Para participar de la Convocatoria y poder realizar las tomas fotográficas necesario inscribirse hasta el 23 de Octubre de 2015 inclusive en la Secretaria de la Peña Fotográfica Rosarina, dejando nombre y apellido y Nº de documento.

A partir del 17 de Julio y hasta el 23 de octubre inclusive se podrán realizar las tomas fotográficas dentro del ámbito señalado. Las personas que se hayan inscripto, deberán presentarse al coordinador del HOT CLUB con la credencial provista por la Peña Fotográfica Rosarina que acredite su condición de inscripto y fecha que le corresponde.

Se deberán respetar los siguientes requisitos:

  • La fotografía será enteramente de carácter artística y centrada en los músicos.
  • No se podrá fotografiar como tema central o principal ningún tipo de escritos o carteles publicitarios con marcas comerciales.

Envío de archivos digitales

Se recibirán las fotos concursantes hasta viernes 23 de octubre de 2015 por mail a la siguiente dirección: concursos@pfrosarina.com, en resolución 1440 x 1080 píxeles / 72 dpi, acompañadas de un documento o escrito con los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellido del autor, DNI, celular y dirección de mail.

Las tomas deberán ser directa, no aceptándose manipulaciones con posterioridad a su toma.

Toda manipulación o modificación de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques de imperfección y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original, pero sí retoques tales como equilibrios de color, ajustes por capas y enfoques.

Las fotos presentadas no deben incluir en la imagen ningún tipo de inscripción ni marca de agua que identifique al autor de la misma, pueden ser Monocromo y Color

Cantidad de obras por autor

Máximo 5 imágenes.

Selección de imágenes

la misma se realizará en la Peña Fotográfica Rosarina, en la semana posterior a la entrega de las imágenes (fecha a confirmar, que será notificada a los autores).

Jurado

El mismo estará compuesto por 1 (un) integrante del Hot Club Rosario y 2 (dos) integrantes de la Peña Fotográfica Rosarina.

Tamaño de la impresión y montaje

Los autores ganadores deberán entregar la/las fotografía/s impresas en tamaño 30 x 40 cm montadas en una cartulina negra que supere el tamaño de la imagen 2 cm por cada lado (34 x 44cm), en la Sede de la Peña Fotográfica Rosarina - Urquiza 2124 - en el horario de 18 a 21 – una semana después de haber sido notificados del premio obtenido, pueden llamar antes al (0341) 425-6180 para confirmar horario y fecha de entrega o cualquier duda que tenga sobre el concurso.

Los gastos de impresión y montaje estarán a cargo de los autores seleccionados.

Premios

  • Primer premio: $ 3000.- en efectivo y la foto ganadora pasará a ser parte de la portada del sitio web del Hot Club Rosario.
  • Segundo premio: una beca para un curso o taller a elección en la Peña Fotográfica Rosarina.
  • Menciones especiales: la cantidad que decida el jurado al momento del juzgamiento.

Los premios no serán declarados desiertos y podrán ser acumulativos.

Las obras premiadas podrán ser difundidas y exhibidas, conservando el autor los derechos de Propiedad Intelectual según ley 11.723, aunque no recibirá retribución alguna por este hecho. En todos los casos se mencionará el nombre del autor y el título de la obra. Las obras no podrán ser utilizadas con fines publicitarios por los organizadores.

Los organizadores pondrán el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se harán responsables por pérdidas o daños sufridos en ocasión del tránsito o exhibición de las mismas.

La sola presentación de las obras en el presente concurso, implica por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación de este reglamento.

Inauguración de la Muestra y Entrega de Premios

Se realizara en la primera quincena de diciembre, fecha a confirmar, en la Peña Fotográfica Rosarina, se notificara a los autores el día y la hora de la muestra.

Por consultas, a los siguientes mails:
elkoly@gmail.com
concursos@pfrosarina.com

 

Nota: La organización presupone que el fotógrafo tiene la autorización y/o permiso de las personas que aparecen en los trabajos presentados, recayendo sobre el autor toda responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad.

 

Descargar aquí las Bases completas ( 200 Kb)