Peña Fotográfica Rosarina ir a Página Principal Mail ir a Federación Argentina de Fotografía

Concursos Internos de Fotografía 2011

Nuestro próximo
Concurso

 

SALON DE SOCIOS


click en la imagen
para ampliar

 

Highslide JS

Calendario de Concursos Internos 2011

Clik sobre el título para ver los resultados

Tema

Fecha

Paisajes (urbanos y rurales)

18 de Marzo

Líneas

6 de Mayo

Historias en un segundo (ensayo)

17 de Junio

Otoño

12 de Agosto

Puentes, Calles y Caminos

9 de Septiembre

Sombras, Reflejos y Proyecciones

14 de Octubre

Espectáculos

11 de Noviembre

Salón de Socios

2 de Diciembre

Bases para los Concursos Internos 2011

Dos categorías, según nivel (vos elegís): Inicial - Avanzado

Dos Secciones por categoría: Color - Monocromo

Formato para todos los concursos, excepto "Ensayo": Hasta 5 fotografías por categoría. Tamaño máximo 20x30cm. Marco o passepartout (excluyente) 30x40cm vertical

Formato sólo para Concurso tipo Ensayo: Hasta 2 series de 3 fotografías cada una, por Sección. Tamaño máximo 20x30cm. Marco o passepartout (excluyente) 24x34cm

Tu nombre y apellido al dorso de cada foto.

Podés presentarlas en la Secretaría de la Peña hasta el día anterior al evento, sin excepción (hasta las 21:00)

No podrán presentarse fotos que hayan sido presentadas en concursos internos anteriores del mismo año , salvo para el Salón de Socios donde todas las fotos concursadas en el año pueden participar.

Los retoques digitales de las imágenes son permitidos en tanto no alteren la realidad de la toma.

Presentación de las fotografías

A partir de éste año vuelve a ser excluyente para la presentación de las fotografías el montaje de las mismas sobre marco de cartón o cartulina. Para todos los concursos excepto "Ensayo" deberá ser de 30x40 cm en formato vertical ya que tanto para su juzgamiento como para su posterior exposición las fotos se presentan sobre un friso y la presencia de un marco facilita su montaje y cuidado durante los días que permanece expuesta.

 

 

Para el concursos "Ensayo" deberá ser de 24x34 cm (2 cm de margen) en el mismo formato de la foto, sea horizontal o vertical.

Las fotos en papel deberán acompañarse de un CD con los archivos digitales de las mismas, en formato JPG, 1024x768 px máximo, 72 dpi.

Participación de no socios

Si no sos socio de la Peña también podés participar de los concursos internos, abonando $5 (cinco) por cada Sección en la que desees participar. Los socios no deberán abonar suma alguna por su participación.

Acerca del Ranking

Todos los años la Peña Fotográfica premia la Mejor Labor Fotográfica del Año por cada Categoría (Estímulo - Avanzado) y Sección (Color - Monocromo), reconocimientos que surgen de la participación de los socios en los Concursos Internos.

Para ello se establece un Ranking Anual de Concursos Internos que resulta de la sumatoria de los puntos obtenidos por cada participante en los respectivos Concursos. Así, para cada Categoría y Sección se otorga a cada participante un puntaje de acuerdo al premio o mención obtenido:

  • 1° Premio: 13 puntos
  • 2° Premio: 8 puntos
  • 3° Premio: 5 puntos
  • Mención Especial: 3 puntos
  • Mención: 2 puntos

Este Ranking podrá consultarse en esta web y en nuestra Sede.

Transcurridos los primeros siete Concursos Internos (todos a excepción del Salón de Socios) se cierra éste Ranking para determinar los acreedores a los Trofeos a la Mejor Labor Fotográfica del Año que la Peña Fotográfica entrega en la Cena Anual de Fin de Año.

Se entregará un trofeo a los tres primeros premios por cada Categoría y Sección que resulten de la suma acumulada de puntos. No obstante ello será condición excluyente para recibir tales premios la participación en al menos cuatro (4) de los siete concursos puntuables, independientemente del puntaje total alcanzado.