Taller de Retrato

Taller Intensivo de
Retrato en Ambiente

Docente

Alejandro Lamas

Horarios

Miércoles y Viernes
19:00 a 21:00 hs

Duración

6 clases de 120'

Contenido

El sujeto retratado en su ámbito: su lugar de trabajo, sitios que frecuenta, la intimidad de su casa.

Prácticas fotográficas por encargo - individuales, para que cada alumno lo haga de modo particular según las personas de su entorno que elija fotografiar.

Este Taller de Retrato Ambientado apunta a trabajar con gente cercana al fotógrafo para conseguir retratarlos en su ambiente: amigos y familiares en su casa o en un entorno habitual, conocidos y allegados en su lugar de trabajo. En definitiva, hacer retratos saliendo del estudio y buscando climas y atmósferas más cotidianas y naturales.

En el primer encuentro trataremos el tema con ejemplos y con consignas para que luego los asistentes puedan llevarlo a la práctica y realizar los retratos trabajando de manera individual.
Luego en los encuentros posteriores los alumnos presentan sus trabajos, se evaluan y comentan.

A diferencia de un taller en estudio con equipamiento de luces donde aprendemos a iluminar, en este taller trabajaremos más el concepto de retrato en ambiente con luz natural o artificial disponible para que fotógrafo y el retratado se sientan de un modo más distendido y puedan trabajar mejor la expresión y la transmisión de emociones.

Finalmente se hará una selección de todo el material obtenido para la exposición anual de todos los alumnos en la Peña Fotográfica Rosarina.

Se entregan Certificados de Asistencia al Curso.

Taller Intensivo de Retrato en Ambiente

Formas de pago

1 pago en efectivo o débito de $2850

3 pagos con tarjeta de crédito de $1150

Para reservar el lugar $ 600.-
(se descuenta del total del curso)